Estructura

 está integrado por investigadores, profesionales, técnicos y becarios de distintos departamentos y laboratorios que funcionan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente más de noventa personas de catorce laboratorios y/o grupos de investigación conforman el instituto.

 

se organiza en base a grandes áreas dentro de la cuales y entre las cuales se incentiva el desarrollo de las actividades existentes, se estimula el desarrollo de nuevas investigaciones y se impulsa la coordinación interdisciplinaria.

Objetivos

Potenciar la investigación científica y particularmente tecnológica en la Facultad de Ingeniería, inicialmente en áreas de ingeniería mecánica, de materiales, de estructuras, de dispositivos y de procesos. 

Promover un desarrollo armónico de las áreas mencionadas, estimulando aquellas temáticas en las que existe una fuerte demanda social que surge del crecimiento económico e industrial de los últimos años.

Promover proyectos multidisciplinarios en los campos de la ingeniería orientando estos esfuerzos hacia los requerimientos tecnológicos que la actualidad reclama.

Fomentar el interés de los estudiantes de ingeniería en las actividades de investigación y desarrollo y prepararlos en las metodologías específicas empleando los instrumentos de formación de recursos humanos disponibles: becas de estímulo de la UBA y tesis de graduación, becas del CONICET y de la ANPCyT, las carreras de postgrado y, en particular, la Carrera de Doctorado en Ingeniería.

Promover la actividad de postgrado mediante cursos y carreras organizadas por el Instituto y en colaboración con los Departamentos Docentes, y colaborar con aquellas que se promuevan en otros ámbitos de la Facultad. 

Dotar a la FIUBA de un instrumento más efectivo para la obtención de recursos humanos y técnicos destinados al desarrollo de trabajos en ciencia y tecnología.

Generar capacidades para intensificar el uso del equipamiento existente, posibilitar su modernización cuando sea necesario, y asegurar su mantenimiento mediante la disponibilidad de recursos específicos y personal capacitado.

Sedes

- Independencia 850 - C1063ACV - Buenos Aires — Argentina - Tel.: +54 11 5285 0485

- Av. Las Heras 2214 - C1127AAR - Buenos Aires — Argentina - Tel.: +54-11- 528 - 50226

- Int. Güiraldes 2160 - C1428EGA - Buenos Aires — Argentina - Tel.: +54-11- 528-50352