El INTECIN participará del Congreso Argentino de Ingeniería

Publicado el 26/11/2019
Entre el 5 y 7 de Octubre, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires será sede oficial del Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) donde se espera la participación de los y las referentes del país y la región, con el objetivo de intercambiar experiencias, potenciar el rol de la ingeniería desde lo profesional y académico y profundizar los lazos de cooperación.

En esta oportunidad el encuentro se dividirá en 16 capítulos, que están destinados a tratar temáticas específicas entre las cuales se encuentran tres de estreno: “Ferroviaria, automotriz, naval y transporte”; “Ingeniería y Patrimonio Cultura” e “Ingeniería forense”. Asimismo se agregarán dos capítulos especiales dedicados a poner en común las distintas experiencias de investigación en la lucha contra el covid-19 y por otro lado, se organizarán paneles sobre los 150 años de Ingeniería en Argentina. Cabe destacar que desde el año pasado, distintos laboratorios del INTECIN participaron activamente en el desarrollo de acciones vinculadas a la lucha contra la pandemia.

El CADI es el evento más importante de la materia en nuestro país y la región. Desde sus orígenes en el 2012, es organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). De esta iniciativa surgió la de ampliar el espectro de convocatoria hacia la región. Por eso junto con el CADI, se llevará a cabo el 3er Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI). “El CADI es el congreso de Ingeniería de mayor relevancia que se desarrolla en nuestro país. Durante las ediciones anteriores, los encuentros de investigadores, profesionales y universidades han jerarquizado de tal modo el evento, que lo convirtieron en una referencia  nacional e internacional, dando origen al CLADI, Congreso Latinoamericano de Ingeniería”, explicó José Basterra, presidente de CONFEDI.

• Envío de resúmenes: hasta el 30 de junio de 2021
  • Aceptación de resúmenes: 16 de julio de 2021
  • Envío de trabajos completos: hasta el 13 de agosto de 2021
  • Inscripción anticipada hasta el 15 de agosto de 2021.
  • Confirmación aceptación trabajos completos y modalidad de presentación: 10 de septiembre de 2021.